Lucha Contra
Incendios (LCI, COA)
Eliance presta sus servicios a entidades públicas en materia de apoyo, prevención y lucha contra incendios (LCI), gracias al expertise de su equipo humano y sus medios técnicos.
SCROLL

La respuesta más eficaz contra el fuego

El apoyo de medios aéreos tanto en la extinción de los incendios, como en la coordinación desde el aire de todo el dispositivo de lucha contra el fuego, se ha convertido en un factor indispensable a la hora de dar una respuesta eficiente y eficaz a los incendios que amenazan cada temporada los bosques y el medio rural en general. La contribución de los medios aéreos a esta labor capital ha sido revolucionaria.

  • Accesibilidad a zonas remotas.
  • Mejora en los tiempos de respuesta.
  • Vigilancia y observación de los incendios.
  • Retransmisión de imágenes aéreas en tiempo real de los incendios.
  • Extinción directa de incendios vía lanzamiento de agua.
  • Posibilidad de repostaje de agua en vuelo.
  • Apoyo y transporte de cuadrillas.
  • Mejora de la seguridad del personal de tierra.

Servicios que ofrecemos

Observación y Vigilancia
La observación y vigilancia de nuestros montes es un servicio fundamental para garantizar una rápida respuesta en caso de incendio forestal. Contamos con una flota de aviones dotados de tecnología de monitorización avanzada  y con un equipo de profesionales, que nos permite dar una alertar ante cualquier fuego y facilitar la lucha contra el mismo. Cabe señalar que también contamos con un equipamiento que nos permite retrasmitir imágenes aéreas en tiempo real de los incendios.
Coordinación Aérea
La estrategia en la lucha contra un incendio es una tarea compleja que implica la coordinación de diversos medios tanto terrestres como aéreos, así como distintas administraciones y cuerpos del estado. Nuestro expertise y know how nos cualifica para poder llevar a cabo estas tareas de coordinación con nuestros equipos especializados que son capaces de proporcionar servicios tanto de coordinación de medios aéreos como de todos los medios involucrados en la extinción del incendio.
Transporte de Brigadas
Las brigadas forestales son la fuerza de choque en la extinción de incendios. Cada año, estos profesionales se colocan en la primera línea de la lucha contra el fuego. Proporcionarles a través de nuestra flota de helicópteros un transporte rápido y seguro, así como una extracción adecuada de la zona de combate del incendio es uno de nuestros servicios fundamentales.
Extinción Directa de Fuegos
Los helicópteros dotados de tecnología de descarga de agua a través de tecnología como el bambi bucket o el ventral tank, son un medio imprescindible en la extinción moderna de incendios debido a su capacidad de descarga, maniobrabilidad, agilidad y potencia. Nuestra flota de naves, así como nuestro equipo de personal especializado en la lucha contra el fuego, nos permite dar un servicio al más alto nivel mundial.

Medios

Helicópteros:

350B3
355N
130T2

Aviones:

Cessna 337
Partenavia P68

Accesorios:

Bambi Bucket
Ventral Tank

Equipo

Para desempeñar este servicio especializado de lucha contra incendios, contamos con un equipo multidisciplinar que incluye:

  • Pilotos
  • Coordinadores aéreos.
  • Cuadrillas de combate del fuego.
  • Mecánicos

Nuestros equipos trabajan coordinados con distintos cuerpos de bomberos y administraciones pertinentes de aquellos territorios donde prestamos los servicios.

Trabajos aéreos
+ INFO
Ingeniería y mantenimiento
+ INFO
Emergencias médicas y proteción civil
+ INFO