Eliance da un paso mas allá de la mano de Aragón [Text in Spanish]

Importantes medios nacionales se hacen eco de la nueva iniciativa que ha incorporado Eliance en los contratos de Aragón.

Cadenas tan relevantes como TVE informaron de la nueva iniciativa sanitaria del Gobierno de Aragón de la mano de Eliance, que tiene como propósito salvar vidas.

Como comentamos en nuestra anterior publicación, Aragón se ha convertido en la primera Comunidad Autónoma en realizar terapia transfusional extrahospitalaria al incorporar a los helicópteros del equipo de emergencias 112 los medios necesarios para conservar y suministrar sangre a bordo.

Las aeronaves de Eliance dispondrán en todos los servicios realizados, de dos unidades de concentrados de hematíes de grupo 0-, que podrán ser transfundidos al paciente en el lugar del accidente, sin necesidad de llegar al destino.

Estas unidades de sangre universal se suman al equipamiento ya disponible (ecógrafos portátiles, apósitos hemostáticos, torniquetes, etc.) para la atención a los pacientes con sospecha de hemorragia masiva, principal causa de muerte potencialmente prevenible (representa el 40% de mortalidad en pacientes con trauma en todo el mundo)

La iniciativa se ha hecho realidad gracias al trabajo conjunto este último año entre nuestra compañía Eliance y el Gobierno de Aragón.

Para Eliance es un gran orgullo que gracias al gran trabajo, de su equipo sanitario y científico seamos los pioneros en la implementación de esta nueva técnica en el gobierno de Aragón.

Estamos convencidos que la incorporación de estas unidades de sangre, aportará valor añadido al servicio ya existente, ya que nos permitirá llegar con mayores recursos a los incidentes con patología traumática.

 

Eliance – Always Ready