Eliance presente en la nueva edición del Curso de Especialista HEMS, HICAMS & FWAA de la Universidad de Alicante [Text in Spanish]

Eliance afianza su ya estrecho compromiso con la Universidad de Alicante.

Esta colaboración, marcada por la actual situación pandémica derivada de la Covid-19, ha supuesto una labor a gran escala de la compañía para que, cumpliendo con todos los protocolos vigentes se pueda celebrar un año más, este curso de referencia en materia médica aerotransportada.

El Curso de Especialista HEMS, HICAMS & FWAA de la Universidad de Alicante proporciona a la sociedad mantener el más alto nivel en bla formación y la profesionalización del sector en la implicación de la fisiopatología aérea en la fisiopatología del paciente crítico y en sus diferentes situaciones clínicas, así como en la atención en los diversos entornos del ámbito de la emergencia médica, zona urbana, montaña, mar, con implicación de técnicas de rescate prevaleciendo la atención in situ. Enseñar a los futuros profesionales a desenvolverse con confianza en el entorno del helicóptero en las misiones HEMS & HICAMS, y en el entorno del avión en las misiones FWAA. Adquirir las capacidades para desempeñar profesionalmente el cuidado del paciente crítico en un entorno específico con las peculiaridades de la normativa aeronáutica.

Desde el Departamento Médico de ELIANCE formación se coordina junto con la UA los contenidos teóricos y prácticos de todas las asignaturas del curso.

Para la compañía esta se trata de una formación universitaria substancial para poder prestar los servicios sanitarios profesionales en las unidades médicas aerotransportadas.

Competencias generales del curso:

  • Aprender a aplicar la asistencia del paciente crítico y no crítico, así como los diferentes tipos de vuelos HEMS, en el entorno del helitransporte
  • Aprender los diferentes tipos de vuelo con especialización en el cuidado del paciente crítico, y aeronaves de ala fija o avión.
  • Saber enfrentarse a situaciones de crisis durante los vuelos de Asistencia Médica, HEMS, HICAMS y FWAA.
  • Saber enfrentarse a entornos hostiles como son la montaña, acuático o de múltiples víctimas, siempre desde el punto de la asistencia helitransportada

El curso pretende ofrecer un paso más a aquellos profesionales de la emergencia que quieran llegar a todos los ámbitos de la asistencia médica del paciente crítico.

El valor añadido a la metodología docente es la experiencia e investigación en materia HEMS de sus instructores con más de 15 años de experiencia en medicina aerotransportada del paciente crítico. 

Del mismo modo, en la formación, se siguen los estándares europeos en materia médico-asistencial en vuelo y de normativa aeronáutica con la aplicación de la metodología del TRAINING HEMS exclusiva de ELIANCE y desarrollada por el Departamento Médico de ELIANCE.

Eliance

Always Ready