Eliance mantiene su compromiso con la formación HEMS colaborando con la Universidad de Barcelona [text in spanish]

Eliance HEMS UB

Personal de Eliance ha participado en el desarrollo del Master en Atención Prehospitalaria y Hospitalaria Urgente, organizado por la Universidad de Barcelona, Pompièrs Emergéncies y el Instituto de Formación Continua de Cataluña. Concretamente, nuestros profesionales han impartido clase en el Módulo de Atención con Múltiples Víctimas (AMV), dentro de la sesión ‘Maniobras de seguridad en montaña con Helicóptero’.

Las actividades del Master se han desarrollado entre el 10 y el 12 de abril en la localidad de Viella Mitg Arán (Lérida). Sus alumnos han adquirido conocimientos sobre material de montaña y rescate, maniobras de seguridad en helicóptero y sesiones de habilidad en atención a múltiples víctimas, entre otros conceptos.

Esta titulación es la continuación del Postgrado que se inició en 1992, en el que a partir del curso 1999-2000 se incorporó el módulo de montaña. El objetivo es coordinar el trabajo del personal sanitario con el personal de emergencias, para poner en situación las actuaciones de unos y otros. Gran parte del personal de enfermería del SEM ha pasado por el Master en todos estos años.

Para una compañía como Eliance es fundamental mantener un compromiso con este tipo de iniciativas que contribuyen a la formación y a la profesionalización del sector que requiere de personas y equipos cada vez mejor preparados.