SEMES muestra lo último en medicina de urgencias y emergencias con Eliance como colaborador en materia aeronáutica [text in spanish]

semes 2019 eliance

Casi 3.000 asistentes relacionados con el sector de la Medicina de Urgencias y Emergencias se reunieron entre los días 5 y 8 de junio en el XXXI Congreso Nacional SEMES, celebrado en Girona. Tres jornadas de formación, divulgación y actualización en las que Eliance participó activamente como colaborador del sector aeronáutico.

La compañía desplazó hasta las inmediaciones del Palacio de Congresos gerundense, sede del evento, un helicóptero modelo H145 equipado con las herramientas y soportes sanitarios más recientes. La aeronave fue el pilar principal de una serie de talleres enfocados a profesionales médicos, enfermeros y técnicos. Estas jornadas estuvieron encabezadas por Juan Antonio Sinisterra, director médico de Eliance, que estuvo acompañado por gran parte de su equipo médico y científico. Uno de sus principales miembros, el coordinador médico docente José Ignacio Garrote, destacó “el valor social de especializar a profesionales sanitarios en medicina aerotransportada mediante técnicas y equipamiento de última generación”.

Como primer operador nacional en servicios HEMS y FWAA y poseedor de la segunda mayor flota de helicópteros de España, Eliance invierte en recursos enfocados a I+D+i que en buena medida quedaron reflejados en esta cita, de la cual es participante habitual. A lo largo de 13 cursos, 13 tracks, 12 semi-tracks, 10 mesas y 54 talleres, SEMES siguió mostrando su constante evolución científica enfocada a la medicina de urgencias y emergencias en su edición de 2019.