Aragón: la tercera comunidad autónoma con mejores servicios sanitarios en España

La sanidad en Aragón se encuentra en el podio de las mejores de España junto a País Vasco y Navarra.

En este videorreportaje, Aragón TV nos muestra a los encargados de que todo funcione. Entre ellos encontramos el Servicio “112 Aragón” con la flota y equipo de Eliance.

http://alacarta.aragontelevision.es/programas/aragon-es-ohio/cap-17-a-su-salud-16022021-2136

El 2020 los helicópteros del “112 Aragón” realizaron más de 445 horas de vuelo.

HELICOPTER EMERGENCY MEDICAL SERVICE

La utilización de los medios aéreos para la asistencia y evacuación de pacientes se ha transformado, con el tiempo, en una herramienta indispensable y necesaria en el campo de la medicina de urgencias y emergencias, aportando mayor énfasis en la asistencia prehospitalaria del paciente crítico. Muchas son las aplicaciones de los recursos medicalizados aerotransportados, así como muchas son las ventajas médicas asistenciales que pueden aportar.

El servicio HEMS debe ser un Servicio integral en toda su estructura. Desde la aeronave, la ubicación de esta, la disponibilidad de los recursos de infraestructura (combustible, mantenimiento etc.), y lo que más caracteriza a la efectividad del HEMS es el personal de abordo, tanto los pilotos como el personal sanitario.

El potencial humano del recurso HEMS refuerza su capacidad como herramienta médico asistencial, dándole su potencial efectivo y rentable en la asistencia y evacuación de heridos. Así con el personal sanitario apropiado y específico que incluya médico a bordo y siendo debidamente formado, según modelos formativos HEMS implementados desde ELIANCE la efectividad del servicio HEMS está garantizada y justifica todas las ventajas que supone este recurso.

Eliance

Always Ready