Eliance firma convenio con la UA para impartir el título de Especialista en Medicina y Enfermería Aerotransportada

convenio UA medicina aerotransportada

Eliance, siendo fiel a su política de empresa y coherente con su compromiso social, ha firmado un convenio con la Universidad de Alicante para la realización del título propio de Especialista en Medicina y Enfermería Aerotransportada. Esta formación está dirigida a Licenciados y Graduados en Medicina y en Enfermería (DUE), enfocado a la capacitación en la asistencia del paciente crítico en medicina helitransportada HEMS.

En el título impulsado por la compañía aeronáutica, se enseñará a los alumnos a desenvolverse con confianza en el entorno del helicóptero en las misiones HEMS & HICAMS y en el entorno del avión en las misiones FWAA. El alumnado adquirirá las capacidades necesarias para desempeñar el cuidado del paciente crítico en el entorno de la normativa aeronáutica.

El curso estará impartido por Instructores HEMS sanitarios con más de 15 años de experiencia en medicina aerotransportada del paciente crítico. En él se seguirán los estándares europeos en materia médico-asistencial en vuelo y de normativa aeronáutica, con la aplicación de la metodología del Training HEMS.

La temática de la titulación de Especialista HEMS tratará la implicación de la fisiopatología aérea en la fisiopatología del paciente crítico y en sus diferentes situaciones clínicas, así como en la atención en los diversos entornos del ámbito de la emergencia médica: zona urbana, montaña y mar, con implicación de técnicas de rescate prevaleciendo la atención in situ.

En resumen, las competencias generales del título serán:

  • Aprender a aplicar la asistencia del paciente crítico y no crítico, así como los diferentes tipos de vuelos HEMS, en el entorno del helitransporte.
  • Aprender los diferentes tipos de vuelo con especialización en el cuidado del paciente crítico, y aeronaves de ala fija o avión.
  • Saber enfrentarse a situaciones de crisis durante los vuelos de Asistencia Médica, HEMS, HICAMS y FWAA.
  • Saber enfrentarse a entornos hostiles como el de montaña o el acuático, así como a casos con múltiples víctimas, siempre desde el punto de la asistencia helitransportada.

Esta colaboración con una de las principales universidades españolas refrenda la actual posición de liderazgo de Eliance en el ámbito de la prestación de servicios medicalizados, gracias al trabajo y al expertise de su equipo humano.