Eliance continúa con su firme apoyo a la asociación Ellas Vuelan Alto

La asociación Ellas Vuelan Alto (EVA), impulsada por mujeres pertenecientes al sector aeroespacial, organizó su primer encuentro desde que se realizara su presentación oficial el 20 de septiembre del presente año. El acto, que tuvo lugar el pasado jueves 22 de noviembre, fue un debate protagonizado exclusivamente por voces femeninas que tuvo lugar en el salón de actos de la Secretaría de Igualdad. En él se debatió acerca del futuro del sector aeroespacial y de la industria del transporte aéreo en España.

Como ya sucediera en el anterior evento, Eliance estuvo presente en el encuentro, en otra muestra del firme apoyo que la compañía ofrece a la asociación. Concretamente, la compañía estuvo representada por Jordi Tortras, Managing Director en España, y Laura Monclús, piloto, ingeniera aeroespacial y socia fundadora de EVA.

Teresa Busto, presidenta de la asociación y directora de Airbus Operations Illescas, fue la encargada de dar la bienvenida a un encuentro inaugurado por Soledad Murillo, secretaria de Estado de Igualdad, y clausurado por Galo Gutiérrez, director general de Industria y Pymes. Los dos representantes de la administración se comprometieron a seguir trabajando en este marco y a impulsar el desarrollo del sector aeronáutico, del cual España es la quinta potencia europea, y aeroespacial. Asimismo, coincidieron en la importancia de la asociación para consolidar la visibilidad de la mujer en este terreno.

El encuentro, que contó con una gran acogida, trató sobre esos ejes y objetivos y contó con cuatro referentes del sector: la directora de ventas de Iberia en EEUU y Asia Celia Muñoz; la directora general de CITD Cristina de Bustos; la directora de Operaciones de TEDAE Clara Tébar; y la decana del COIAE y secretaria de EVA Estefanía Matesanz.

Eliance se encuentra totalmente alineada con las iniciativas de la asociación, a quien respalda y desea una exitosa y extensa andadura deseando, asimismo, que siga sumando apoyos de profesionales y organizaciones.