ELIANCE, EN EL TRANSPORTE DE SANGRE UNIVERSAL EN LOS HELICÓPTEROS 112 SOS ARAGÓN (SANGRE A BORDO)

Eliance continúa trabajando en la mejora de sus servicios, una buena muestra de esto es la incorporación en los contratos de Aragón de dos unidades de sangre universal en vuelo.

Disponer de este recurso nos afianza como operadora nº 1 dentro del ámbito HEMS , como una referencia en la calidad de la asistencia del transporte aéreo, y nos supone un valor añadido al servicio ya existente, ya que, permitirá llegar con mayor eficacia a los incidentes con patología traumática (deportivos, laborales, accidentes de tráfico etc.), al poder suministrar una transfusión de sangre en el propio helicóptero, no teniendo que esperar la llegada del paciente en el helicóptero al hospital de destino.

En el paciente politraumatizado la mayor causa de mortalidad viene dada por la pérdida de sangre cuya rápida reposición en el menor tiempo posible es la clave para la supervivencia.

El medio HEMS se convierte en la herramienta idónea para este tipo de pacientes al poner a su alcance una de las terapias iniciales más ventajosas para la supervivencia: La sangre.

Esta nueva mejora ha sido posible gracias al trabajo conjunto durante el último año y medio del gobierno de Aragón y el departamento médico de Eliance. El equipo médico de Eliance ha sido una pieza clave y fundamental para el desarrollo de este proyecto, sin su trabajo y dedicación no habría sido posible.

Para alcanzar este objetivo, fueron necesarias diversas reuniones y estudios de trazabilidad y conservación de la sangre con objeto de garantizar su viabilidad siguiendo las recomendaciones y procedimientos marcados por el Banco de sangre y tejidos de Aragón (BTSA)  y Hospital Obispo Polanco.

Asimismo, ha sido necesaria una fuerte inversión económica por parte de nuestra compañía Eliance, aportando los recursos materiales necesarios de conservación y transporte de estas unidades de sangre universal.

Este procedimiento validado y seguro, tras 18 meses de trabajo se pondrá en marcha a partir del 20 de Diciembre, y provocara que Aragón se ponga a la cabeza a nivel nacional, al ser la única comunidad autónoma en la que todos los helicópteros del contrato disponen de los medios necesarios para poder albergar y suministrar sangre a bordo.

Con este nuevo gran avance Eliance se establece no solo como una empresa proveedora de servicios HEMS sino como empresa que innova, invierte, asesora y proyecta a sus clientes con el objetivo de la calidad y mejora en la asistencia médica, con el fin de ser referentes europeos.

Esta nueva mejora nos permite potenciar las horas de vuelo de las unidades HEMS al crear la necesidad de la dependencia de este recurso para terapias con evidencia científica y que solo una empresa como Eliance con su personal médico propio puede instaurarlo.

Eliance – Always Ready