Eliance, parte fundamental en la lucha contra incendios

campaña contra incendios forestales 2019

Recientemente, el Comité Estatal de Coordinación de Incendios Forestales (CECO), ha puesto un año más en marcha el apoyo a las Comunidades Autónomas en la lucha contra esta plaga que afecta a nuestros montes.

La Subsecretaria del Ministerio del Interior, presidió la reunión del CECO, en la que los miembros del Comité coincidieron en que, «tras vivir un invierno cálido y seco, igualar los buenos resultados de la pasada campaña no será nada fácil».

Se pidió redoblar prevención y coordinación entre Administraciones, para mitigar las consecuencias de los incendios cuando estos se produzcan. En este contexto, el Gobierno español complementará la acción que corresponde a las Comunidades Autónomas con medios nacionales y facilitando la incorporación de medios de otras administraciones.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación es uno de los organismos que aportan más cantidad de medios, entre los que se cuentan 4 Aviones de coordinación y observación (ACO), servicio contratado con Eliance.

En Eliance ponemos todo el expertise como equipo a disposición del Estado, para colaborar en la prevención y lucha contra incendios forestales, reducir su presencia y minimizar sus daños.

Para ello, de mayo a octubre activamos gran parte de nuestros recursos técnicos y humanos. Un equipo que cuenta con decenas de miles de intervenciones a sus espaldas, que presta servicio en varios países, realizando durante años tareas de Vigilancia y Monitorización, transporte de brigadas, descargas contra el fuego, Coordinación de medios aéreos en LCI; tareas éstas que hacen más efectiva la prevención, ataque y extinción del fuego.

La flota aérea de Eliance, compuesta por aviones y helicópteros, presenta los medios más avanzados con la equipación más completa contra los incendios.

ElianceAlways Ready