Eliance participa en el XX Simposio Nacional de Medicina Aeroespacial

El próximo 14 de Noviembre tendrá lugar el XX Simposio Nacional de Medicina Aeroespacial, el evento se realizará conjuntamente entre la universidad de Alcalá y las instalaciones del CIMA, en la base Aérea de Torrejón.

Iniciativas y eventos como este son de vital importancia dado su aporte al sector, a la sociedad y a las empresas del sector aeronáutico que prestan servicio a la ciudadanía.

En representación de Eliance acudirá nuestro Director Médico, el Dr. Juan Antonio Sinisterra, experto en el transporte sanitario aerotransportado, tanto en ala fija como en helicóptero. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Medicina de Valencia en 1994, Profesor Asociado Universidad CEU – San Pablo (UCH) Universidad de Medicina. Instructor en: AITP (Asistencia Inicial Trauma Pediátrico), SVCA – AHA (American Heart Asociation). Director Médico de Eliance Helicopters Global Servicie. Autor y Coautor de diferentes artículos y libros en emergencias.

El Dr Juan Antonio Sinisterra es un colaborador activo en este tipo de encuentros donde se tratan técnicas medicas aeronáuticas, y muchas otras cuestiones relacionadas con el ámbito de mejora en la medicina.

En esta ocasión el doctor hará una presentación sobre la idoneidad de las aeronaves en misiones HEMS & HICAMS (ala rotatoria) así como la asistencia en FWAA (ala fija), también hablara sobre la asistencia del paciente crítico con terapias avanzadas con ECMO y BIAC en patologías médicas así como la REBOA y Sangre a bordo en el politraumatizado, y por ultimo abordara la formación en la asistencia médica aerotransportada con nuevas herramientas en simulación de alta fidelidad tanto en HEMS como en HICAMS.

En concreto, en este próximo Simposio, se tratarán temas que no habían sido vistos con anterioridad como lo es la medicina espacial, el aerotransporte sanitario, fisiopatología Aeroespacial, etc.…

Sinisterra intervendrá para aportar experiencias y conocimientos acerca de la Asistencia médica en vuelo: HEMS & HICAMS.  Formación e implantación de un modelo de asistencia integral al paciente crítico.

Eliance, como empresa comprometida en la profesionalización del sector, es consciente de la importancia de promover estas labores de divulgación científica.

Muchas gracias por invitar a Eliance a participar en este evento tan importante de la SEMAE, que espero podamos potenciar juntos en la próxima edición.