Eliance patrocina certamen artístico y literario infantil sobre incendios forestales

Los alumnos de 46 colegios asturianos presentaron recientemente más de 1000 trabajos en el II Certamen Artístico y Literario Corsino Suárez Miranda para educación infantil y primaria. Este año, los incendios forestales eran el tema central de una prueba que contó con el patrocinio de Eliance.

Guillermo Martínez, presidente del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), ha destacado el “compromiso medioambiental de la comunidad educativa” durante el acto de entrega de los galardones, celebrado en La Morgal. Allí estuvo Julián Ríos, director de división de Protección Civil e Incendios Forestales de nuestra compañía.

Los niños y niñas que participaron a través de redacciones y dibujos pudieron ver el trabajo que se realiza en el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias. Posteriormente, visitaron el parque de Bomberos de Asturias y finalizaron el recorrido en el campo de entrenamientos, con una exhibición de la Unidad Canina de Rescate y del Grupo de Rescate, donde observaron los helicópteros.

Para Eliance es toda una satisfacción apoyar este tipo de iniciativas que acercan a los más pequeños la importancia del respeto al medio ambiente, así como el trabajo que nuestros profesionales y otros muchos realizan para cuidar nuestros bosques y montes.

 

Imagen: 112 Asturias