Eliance realiza la cobertura aérea de la Vuelta Ciclista a España 2018

Un año más, nos complace anunciar que Eliance realiza la cobertura aérea y soporte de retransmisión en directo de la 73ª edición de la Vuelta Ciclista a España.

La última tecnología para la mejor emisión en directo

En la presente edición de 2018, Eliance ha puesto a disposición de este evento deportivo, toda una referencia en el ciclismo mundial, cinco helicópteros en total, tres se utilizan de Relé y dos son cámaras de alta definición.

La función Relé es similar a la de un satélite, estos helicópteros recogen las señales de las cámaras de moto, así como la señal de los dos helicópteros cámara, estas señales se envían a un puesto intermedio o al control de realización de Radio Televisión Española situado en meta.

Los helicópteros provistos con cámaras montan sistemas Cineflex de alta definición los cuales realizan tomas aéreas de la propia carrera y a la vez nos enseñan los enclaves geográficos y puntos culturales del recorrido de La Vuelta, monumentos, poblaciones, playas paradisiacas y esa gran cantidad de lugares mágicos que atesora nuestro país.

La competición, que consta de 21 etapas, arrancó el pasado 25 de agosto en Málaga capital, ciudad que acumula 30 visitas de la Vuelta Ciclista durante su historia, y finalizará el próximo 16 de septiembre en Madrid.

Como novedad en el recorrido de este año, se han añadido nuevos puertos, como Alfacar (Granada), Les Praeres (Asturias) y el Monte Oiz (Vizcaya). Estas etapas se mezclan con el tradicional ascenso a Lagos de Covadonga y el menos habitual de La Covatilla, en Salamanca.

Los momentos más decisivos de la carrera los viviremos al final: la etapa contrarreloj de Santillana del Mar (Cantabria), de 32 km, y el ascenso a Coll de la Gallina, penúltima etapa, serán las pruebas decisivas para encontrar al ganador de La Vuelta.

Más de quince años cubriendo La Vuelta

Desde hace más de 15 años, Eliance cubre este evento deportivo de gran prestigio a nivel mundial. La carrera, emitida en directo a través de RTVE y los canales internacionales, cuenta con un claro componente divulgativo y cultural, las grabaciones aéreas de los  helicópteros de la compañía, permiten enseñar las localidades y el patrimonio cultural de las zonas cercanas a la carrera, de manera que se dan a conocer mejor los rincones y tesoros de la geografía española.