Eliance pone en marcha el Movimiento Safety

safety management system

Eliance inicia la campaña Movimiento Safety, en la que se recuerdan y refuerzan los principios generales de su Cultura de Seguridad, Cultura Justa y Reporte. Se trata de conceptos fundamentales construidos sobre la confianza y el respeto entre los equipos de gestión y el personal de la compañía.

A través de una Cultura de Seguridad saludable, buscando activamente mejoras, permanecemos vigilantes frente a peligros y podemos aplicar sistemas y herramientas para la monitorización, análisis e investigación.

La Cultura de Seguridad es actitud y estructura, en relación con las personas y las organizaciones. No solo basta con percibir elementos de seguridad. Es necesario complementarlo con acciones.

Consustancialmente, la Cultura de Reporte emerge de la creencia y actitudes hacia los beneficios de un sistema de reporte y el efecto último en su aceptación y utilización.

Una Cultura de Reporte fuerte permite que los empleados, que son los que al fin y al cabo están en la línea de fuego, y por tanto más cerca de los peligros, reporten permitiendo que los peligros sean “descubiertos” y se tomen medidas no punitivas que aporten una solución y consiguiente mejora. Por estos motivos, es importante que todos seamos conscientes, conocedores y responsables de nuestros roles y funciones, en particular dentro del SMS. El principal reto y objetivo es conseguir que todo el mundo dentro de Eliance se sienta implicado con el SMS y convencido con una alta cultura de seguridad.

Acciones de esta índole ayudan a crecer a Eliance como empresa responsable, así como a su equipo de profesionales. Sobre ese concepto de evolución grupal, precisamente, gira su lema Safety: ‘Improving Together’.