Los nuevos helicópteros de Aragón aumentan la seguridad y el confort de pacientes y profesionales

helicópteros aragón

Eliance ha presentado dos nuevos helicópteros en Aragón tras renovar el contrato del servicio para los próximos tres años, prorrogables a otros dos. Las dos aeronaves modelo EC135 T3 cuentan con configuración medicalizada de primera.

El acto ha mostrado las numerosas ventajas que aportan los nuevos helicópteros, entre ellas la mejora del confort y la seguridad tanto de los pacientes como de las tripulaciones.

En 2018, su primer año de funcionamiento, hicieron un total de 407 salidas; 256 desde la base de Zaragoza y 151 desde el aeropuerto de Teruel. 101 de ellas correspondieron a traslados hospitalarios, 174 a otros servicios sanitarios, 39 a accidentes de tráfico, 24 a accidentes laborales y el resto, a otras causas. El tramo de mayor actividad fue de junio a septiembre.

El servicio de transporte sanitario y de emergencias mediante helicóptero se presta de orto a ocaso durante los 365 días del año. Frente a los 14 años que tenían los helicópteros utilizados hasta entonces, suponen una ostensible mejora.

Imagen: GA