Eliance coorganiza los premios a la solidaridad en montaña

solidaridad en montaña

El 6 de marzo tuvo lugar el acto de entrega de la cuarta edición de los premios ‘As de Guías’ a la solidaridad en la montaña. Estos galardones reconocen a personas, entidades, instituciones y otros organismos que contribuyen a mantener, promover y difundir los valores y el respeto por la montaña y su entorno.

Eliance tuvo el placer de colaborar con la Asociación del Grupo de Rescate de Principado de Asturias en la organización de los mismos. El acto de entrega de los galardones se desarrolló en el transcurso de una cena celebrada en Gijón.

Este año, los galardonados han sido:

  • 112 Asturias, por su labor como primer eslabón en la cadena de todo tipo de emergencias.
  • Hospital del Oriente de Asturias Francisco Grande Covián, por el destacado trabajo realizado en asistencia sanitaria.
  • Parque Nacional Picos de Europa, por los cuidados y vigilancia que han posibilitado a visitantes, deportistas, lugareños y profesionales disfrutar de estos parajes.
  • Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Caso y Lena y Bomberos Voluntarios de Oviedo, en base a su desinteresada colaboración con el Grupo de Rescate desde su fundación.
  • Paco Lucas, piloto experimentado de Eliance, por la profesionalidad y méritos demostrados como piloto del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias.
  • Jaime Ramón, de Eliance, por su colaboración con la Federación de Montaña del Principado de Asturias en la construcción de los refugios de Urriellu, Vegarredonda y Jou de los Cabrones.

En Eliance celebramos siempre este tipo de iniciativas. Nos enorgullece ser parte activa en estos actos del sector que tan importantes son para cuidar nuestras montañas y la seguridad de quienes las frecuentan.