Realizadas las dos primeras transfusiones en vuelo en los dos helicópteros sanitarios al servicio de Aragón

 

El pasado 17 de enero, Eliance incorporaba su nueva iniciativa en los contratos de Aragón; labor que supondría aportes positivos sustanciales, en cuanto al tratamiento de diferentes patologías con la terapia transfusional extrahospitalaria incorporada en los helicópteros 112, aportaciones de las instituciones implicadas y con los medios necesarios para conservar y suministrar sangre a bordo y tratar de manea más rápida y eficaz patologías con esta necesidad.

Gracias a este recurso, realizaron, el pasado viernes 21 de febrero, las dos primeras transfusiones en vuelo en los dos helicópteros sanitarios al servicio de Aragón, una en cada helicóptero simultáneamente (Teruel y Zaragoza).

El Centro de Emergencias 112 SOS Aragón continúa mejorando en eficacia, gestionando más incidentes con menos llamadas, y ofreciendo un servicio más rápido a los ciudadanos, ya que se ha roto la tendencia al alza de los últimos cinco años y por primera vez se ha reducido el tiempo medio de espera de los traslados. Así, ha pasado de los 8,01 segundos registrados en 2018 a los 6,6 el año pasado, lo que supone una reducción del 18%.

Son datos extraídos de la Memoria Anual del Centro de Emergencias 112 Aragón.

La consejera Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, ha puesto el énfasis en que  “La protección civil se ha convertido en esta sociedad en un elemento vital«, ya que de hecho se puede «incorporar a los propios pilares del Estado del bienestar«, y en este sentido ha querido destacar el «esfuerzo muy importante» que se hace en el Centro de Emergencias del 112 Aragón, lo que «se traduce en unos mejores indicadores año a año«.

Desde Eliance apostamos en reforzar e incidir todos los recursos que aporten mejora y eficacia en cada servicio, como lo es la reducción en el tiempo de espera de las llamadas, porque en este ámbito «los segundos pueden salvar vidas«, y el aporte de soluciones/iniciativas como la sangre a bordo. Los helicópteros sanitarios de la Comunidad operados por Eliance cumplen este propósito aportando calidad y mejorando recursos que mejoren el pronóstico de los usuarios del servicio siempre en colaboración con el 112 SOS Aragón

«La protección civil y la gestión de las emergencias es una prioridad para este Gobierno», ha continuado la consejera de presidencia, ya que es algo que «nos demanda la ciudadanía» y que lo ha incorporado «su propio sentimiento de calidad de vida y de bienestar».

 

Eliance – Always Ready