Sistemas remotos a gas para el desencadenamiento controlado de avalanchas.

Aunado a una fuerte vocación de servicio, en Eliance, es esencial el poder contar con recursos I+D+i que refuercen y hagan más eficaces las diferentes laborales en helicóptero.

Mas en concreto, de cara a los trabajos en montaña, la compañía utiliza el sistema Daisybell, sistema remoto a gas para el desencadenamiento controlado de avalanchas mediante un sistema transportable en helicóptero , el cual, permite colocar la carga en el sitio y en el momento adecuado , y posibilita proporcionar la seguridad de zonas no equipadas de sistemas fijos, basados en la explosión de una mezcla de hidrogeno y oxigeno en el interior de un cono abierto.

De este sistema destacan: unas claras ventajas funcionales como su flexibilidad ya que un solo sistema a gas transportado en helicóptero da  la posibilidad al usuario de tratar numerosos corredores, dependiendo de la nieve encontrada, y su rentabilidad debido a que este dispositivo móvil combina una gran velocidad de implementación a un coste por disparo muy bajo.

En estos sistemas hay cuatro prioridades muy bien diferenciadas:

Seguridad a través de una consola de control portátil, un solo operador desde el helicóptero controla todas las capacidades de disparo de forma segura, sin ninguna manipulación de cargas explosivas iniciadas dentro de la cabina.

Precisión gracias a su sistema de visualizador DaisyView encargado de informar al piloto del helicóptero, en tiempo real de la distancia exacta entre el DaisyBell y el manto de nieve.

Trazabilidad, este registro autónomo opcional permite el archivo automático de todos los detalles y resultados de la misión.

Kit de tratamiento de cornisas, un adaptador opcional permite enfocar la explosión de gas en un punto especifico del manto para tratar el caso particular de cornisas.

Este tipo de sistema utilizado por la compañía en las estaciones de Baqueira-Beret, Masella, La Molina, Valltery Nuria, son importantes complementos que permiten la eficacia en los servicios de préstamos día a día.