La Universidad de Alicante y Eliance presentan el título de Especialista en Medicina y Enfermería Aerotransportada

La Universidad de Alicante (UA), en colaboración con Eliance, ha presentado el título propio de Especialista en Medicina y Enfermería Aerotransportada. Esta formación dirigida a Licenciados y Graduados en Medicina y en Enfermería (DUE) y enfocado a la capacitación en la asistencia del paciente crítico en medicina helitransportada HEMS, toma forma tras el convenio que ambas entidades firmaron el pasado mes de febrero.

La titulación fue presentada en el Departamento de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud por Manuel Palomar, Excmo. Rector de la UA; Luis Miñano, Presidente de Eliance; Jordi Tortras, Director Nacional de Eliance; Ángela San Juan, Directora del Dpto. de Enfermería; y Eva Gabaldón, Vicedecana de Ordenación Académica del Dpto. de Enfermería. Los representantes de la institución académica han resaltado la importancia de vincular estos estudios con una empresa de referencia, de la que destacan su amplia trayectoria y la voluntad de colaborar en esta iniciativa que le permitirá poder contar con más gente y mejor formada en el futuro.

El Dr. Josep María Sotos, Jefe de División Especializada del Sistema de Emergencias Médicas de Cataluña, fue invitado a abrir el curso con una magnífica ponencia. A continuación se dio paso a Gustavo Adolfo Cifuentes, Responsable de Operaciones en Vuelo de Eliance, que precedió a Juan Sinisterra, Director Médico de la compañía y Coordinador Académico de la titulación.

Durante el curso, que estará impartido por Instructores HEMS sanitarios con más de 15 años de experiencia en medicina aerotransportada del paciente crítico, se enseñará a los alumnos a desenvolverse en el entorno del helicóptero en misiones HEMS & HICAMS y en el entorno del avión en misiones FWAA. A su vez, los estudiantes adquirirán las capacidades necesarias para desempeñar el cuidado del paciente en el entorno de la normativa aeronáutica.

Establecer esta estrecha colaboración con una de las principales universidades españolas consolida la posición de Eliance como referente en el ámbito de la prestación de servicios medicalizados.