Eliance colabora en la VI Jornada Internacional ‘Mujer y Aeronáutica’

mujer y aeronáutica

Ayer se celebró la VI Jornada Internacional Mujer y Aeronáutica en el Espacio Mercado Getafe. Eliance colaboró en la organización del acto en calidad de patrocinador. Además, contó con representación en la Mesa redonda y debate en la figura de Maite Betriu, responsable de entrenamientos de ala rotatoria de la compañía, segunda mujer piloto de España y primera y única examinadora. También asistieron a la jornada Laura Monclús, gerente responsable de Urgemer de la división de ala fija de Eliance, y Allison Querales, directora de marketing de la compañía.

En el encuentro se debatieron temas sobre el futuro de la igualdad en el sector aeronáutico y se presentó el II Estudio del Empleo Femenino en el mismo. Esta sexta edición contó con la presencia de Sara Hernández, alcaldesa del Ayuntamiento de Getafe, y con María Nieves Servilla, concejala de Recursos Humanos, Empleo, Desarrollo Económico y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Getafe, que fue la encargada de la inauguración oficial.

mujer y aeronautica

Estudiantes del Máster de Ingeniería Aeroespacial de la U3CM, de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la ETSIAE-UPM, del curso de la Agencia Local de Empleo y Formación del Ayuntamiento de GETAFE –ALEF- y del Bachillerato Tecnológico del IES SATAFI se encargaron de entrevistar a cuatro profesionales del sector. Además, la cita acogió la entrega de los Premios Mujer y Aeronáutica (MyA) a la Mejor Trayectoria Profesional, a la Empresa con más Mujeres en Puestos Directivos y a la Empresa con Mejores Políticas de Igualdad de Género.

Para Eliance es un placer colaborar en la organización de esta importante cita del sector y poner en valor la importancia de presencia femenina en el mundo de la aeronáutica.