Eliance en el XXIII Simposio SEMA celebrado en Bilbao

El XXIII Simposio de Medicina Aeroespacial celebrado por la Sociedad Española de Medicina Aeroespacial en Bilbao, ha sido un acto de encuentros, aportaciones, comunicación es de alto nivel científico y gran eficacia.

En el Simposio participaron, como viene siendo habitual, el colectivo de médicos AME, medicina aeroportuaria, aerotransporte medicalizado, medicina espacial y las aportaciones de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) así como el colectivo militar con su dilatada experiencia.

Como no podía ser de otra manera Eliance, como empresa involucrada en el terreno científico sanitario, estuvo presente como empresa patrocinadora junto a AESA y aportando todo el personal humano del Departamento Médico de la mano de los médicos Juan Antonio Sinisterra, Director Médico de la compañía, José Ignacio Garrote, Resp. de Formación e I+D+i e Isabel Bueno Coordinadora de Enfermería del Departamento Médico.

Eliance participó activamente en la mesa de Aeroevacuación Médica donde se abordaron los temas de Innovación y procedimientos médicos asistenciales en el transporte medicalizado tanto de helicóptero como de avión, tanto avión ambulancia (FWAA) como en avión comercial, centrándose en los temas de la seguridad clínica del paciente y la seguridad de la misión. Se expuso la necesidad de la creación de la figura aeronáutica del sanitario de aeroevacuación como necesidad de garantizar y velar porque estas necesidades de seguridad se cumplan en estos servicios.

En esta oportunidad, asistieron como invitados de la mano de Eliance, el SEM de Cataluña y el servicio HEMS de Osakidetza, participaron aportando su invaluable experiencia.

Para una compañía como Eliance, afianzar esta estrecha colaboración en el terreno científico sanitario, es fundamental, dado que, nos permite mantener un alto compromiso de mejora constante y la profesionalización del sector.

Agradecer y felicitar a la Sociedad Española de Medicina Aeroespacial (SEMA) y en su representación a la Junta Directiva y a su Presidente Dr. Carlos Velasco el esfuerzo por la magnífica organización y la gran calidad de los ponentes y el contenido expuesto.

 

Eliance

Always Ready  

NOTICIAS RELACIONADAS