Eliance de la mano de la Universidad de Alicante en el curso HEMS, HICAMS & FWAA edición 2023

Del 15 al 18 de mayo se realizará la tercera y última fase presencial del curso HEMS, HICAMS & FWAA edición 2023, gracias al Convenio entre Eliance y la Universidad de Alicante.

El curso ESPECIALISTA EN MEDICINA Y ENFERMERÍA AEROTRANSPORTADA HEMS,HICAMS & FWAA (Fixed Wings Air Ambulance) está impartido por Instructores HEMS & FWAA sanitarios, con más de 15 años de experiencia en medicina aerotransportada del paciente crítico, así como profesores de la Universidad de Alicante en el Departamento de Enfermería. De la mano de Eliance asistirán a esta edición Gustavo Cifuentes, Responsable de Operaciones en Vuelo, Juan Antonio Sinisterra Director Médico, Xavi Saltor Responsable SMS y por parte del Departamento Médico personal sanitario propio de la empresa, José Ignacio Garrote Coordinador en formación e Isabel Bueno coordinadora logística.

 

Para el desarrollo de este curso se siguen los estándares europeos en materia médico-asistencial en vuelo y de normativa aeronáutica con la aplicación de la metodología del TRAINING HEMS en el único simulador HEMS &HICAMS de realidad inmersiva de Europa, el SIMULHEMS®. La temática del curso de Especialista HEMS está centrada en la implicación y los cambios de la fisiopatología en la persona que debe de ser trasladada el medio de transporte aéreo y como afectan al paciente crítico en sus diferentes situaciones clínicas, así como en la atención en los diversos entornos del ámbito de la emergencia médica, zona urbana, montaña, mar, con implicación de técnicas de rescate prevaleciendo la atención in situ.

 

El alumnado debe desarrollar competencias para desenvolverse con confianza en el entorno del helicóptero en las misiones HEMS & HICAMS, y en el entorno del avión en las misiones FWAA. Adquiriendo las capacidades para desempeñar profesionalmente el cuidado del paciente crítico en un entorno específico con las peculiaridades de la normativa aeronáutica.

 

Los alumnos de esta edición tras la superación de esta fase acabarán con el título de “Expertos en transporte medicalizado HEMS, HICAMS & FWAA por la Universidad de Alicante”, título propio que cuenta con 30 créditos ECTS. Los alumnos, además, tienen incluida la formación en HUET (Helicopter Underwater Escape Training),técnicas invasivas en vuelo, emergencias médicas y aeronáuticas en vuelo, y training en el SIMULHEMS®. Actualmente el único simulador (full simulator) para el training en HEMS & HICAMS en Europa.»

 

Eliance

Always Ready

NOTICIAS RELACIONADAS