La subida de la inflación también afecta al coste de la extinción de incendios

España está sufriendo una de las oleadas de incendios más virulenta de los últimos años. Diferentes puntos de la península como Canarias, Galicia o Zamora siguen calcinándose a causa de las llamas que han arrasado ya más de 200.000 hectáreas.

Para llenar el depósito de solo un helicóptero apaga fuegos hacen falta alrededor de 500 litros de combustible de aviación, parecido al diésel con aditivos especiales para proteger el helicóptero. Por cada hora de vuelo, se gastan 200 litros, lo que obliga a volar como máximo alrededor de 2 horas y media. No obstante, a pesar de los numerosos incendios, los helicópteros funcionan entre 8 y 9 horas al día, lo que supone también contratar más personal. "Estamos volando, en general, el conjunto de operadores, en torno a 8-9 horas diarias, lo cual es una barbaridad", asegura Juan Carlos Martínez, director general de 'Eliance'.

La inflación que estamos sufriendo, tal y como cuenta el director de Eliance, no solo afecta a productos alimentarios, sino también a la industria. "Los componentes de los helicópteros y aviones cuestan un 20-30% más que hace un año".

En una entrevista en exclusiva para 'Antena 3 Noticias', Juan Carlos Martínez, describe la situación actual como "surrealista" y asegura que "los costes de volar una aeronave son los que son, y no hay atajos".


Podrás ver todo el reportaje en el siguiente enlace:

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/subida-inflacion-tambien-afecta-coste-extincion-incendios_2022072362dc188fb4b11000013e9b81.html

 

Eliance

Always Ready

NOTICIAS RELACIONADAS