El Gobierno refuerza la dotación de medios para luchar contra los incendios forestales

La Unión Temporal de Empresas Eliance Aviation-Heligrafics, resulta ganadora del servicio de coordinación de medios aéreos y análisis y monitorización de incendios forestales.

La contratación del servicio de coordinación tendrá un importe de 1.688.386 euros.

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha aprobado un acuerdo por el que se declaró la adjudicación por procedimiento de emergencia para contratar este servicio.

Este dispositivo está formado por cuatro aviones de coordinación y observación (ACO)que actuarán durante toda la campaña de verano. Estas aeronaves son de gran utilidad en la extinción de incendios ya que permiten disponer de información detallada del fuego en todo momento.

Según precisa el MITECO, la contratación de estos medios es "de capital importancia", ya que no disponer de este dispositivo de monitorización supone "un grave peligro" para la seguridad de las operaciones de extinción en las que intervienen un número elevado de aeronaves.

LUCHACONTRA INCENDIOS

La lucha contra incendios desde el aire es un complejo proceso que incluye desde la primera intervención a la evaluación posterior pasando, claro está, por la monitorización, la planificación de estrategias y la extinción.

La detección y la respuesta temprana son fundamentales en la lucha contraincendios. Los equipos de extinción de Eliance trabajan con la filosofía de “always ready”. Sea cuando sea la emergencia, cualquier día, a cualquier hora, hay que estar preparados para actuar. La estrategia, y la capacidad de adaptarse es vital, contamos con un protocolo de actuación preestablecido que se va adecuando constantemente a las necesidades y cambios que se detectan.

Eliance

AlwaysReady!

NOTICIAS RELACIONADAS