La importancia de Eliance Aerial Film Services en los eventos deportivos en España.

Eliance Aerial Film Services a la par con Mediapro mantienen una alianza comercial y amistosa desde hace varios años.

Eliance Aerial Film Services a la par con Mediapro mantienen una alianza comercial y amistosa desde hace varios años. Su asociación ha sido clave para que se puedan retransmitir eventos deportivos, tales como partidos de fútbol de la UEFA Champions League, la Copa del Rey, LaLiga, vueltas ciclistas, maratones y campeonatos de vela, entre otros. En este artículo, estaremos analizando cómo se retransmiten los partidos y, de qué manera mantienen a los espectadores entretenidos.

En los últimos años, la empresa Eliance ha buscado la manera de cuidar sus grupos de interés. Para esta ocasión, un aliado que ha facilitado la producción audiovisual y la retransmisión de eventos deportivos claves en el país es MEDIAPRO, la cual, es uno de los grupos audiovisuales más importantes de Europa.

En este sentido, durante el primer trimestre del año, Eliance Aerial Film Services está llevando a cabo la retransmisión de varias vueltas ciclistas.

El trabajo se ha estructurado en dos bloques, el primero para las vueltas de Mallorca y Valencia, una parada de 2 días, y un segundo bloque para las vueltas de Murcia, Almería, Jaén y Andalucía.

Los medios a utilizar son:

o   1 helicóptero modelo AS355N, equipado con sistema Cineflex V4 y cámara HD y enlaces para retransmisión en directo.

o   1 piloto.

o   1 técnico/operador de equipos audiovisuales.

o   1 técnico de enlaces (externo, especialista de Mediapro)

o   1 mecánico con vehículo de apoyo en tierra.

o   1 vehículo de apoyo con combustible

o   Avión(externo, contratado por Mediapro) que actúa como relé 

Detalles sobre la ejecución del trabajo en campo:  

· Hay un trabajo previo de localización de bases operativas y puntos de repostaje para el helicóptero, de tal modo, que imprevistos meteorológicos o variaciones en los tiempos estimados provocados por un aumento o descenso de la velocidad media del pelotón, o cualquier otro tipo de demora en la carrera, nos permitirá adaptarnos en cada momento y perder el menor tiempo posible.

 

· Cada día la tripulación revisa planes de vuelo, permisos, meteo, horarios, etc. y el mecánico revisa la aeronave. Se realiza un briefing de coordinación y seguridad con todo el personal implicado en la ejecución del servicio. Al finalizar el día se hace un debriefing y se prepara la siguiente jornada.

 

· Cada etapa entramos en directo cuando quedan entre una hora y media o dos horas para la llegada de los corredores a meta. Captamos imágenes de la carrera y de los lugares de interés por los que transita (monumentos,beauties…).

 

· Desde el helicóptero se toman imágenes, a través del sistema Cineflex, y se envían mediante los sistemas de transmisión instalados en el mismo, a la unidad de recepción de señal instalada en el avión. A su vez, esta señal se envía alas unidades de recepción en tierra, para que la distribuyan a los distintos canales de televisión o plataformas digitales para su emisión en directo.

 

· Al finalizar la etapa del día, nos posicionamos en la base definida para la etapa del día siguiente, de este modo aseguramos que estamos en la zona de carrera y nos adelantamos a posibles factores adversos.

 

Calendario Vuelta Ciclista 2023.

· Challenge de Mallorca.      25 al 29 de enero 2023

· Vuelta Valencia.              01 al 05 de febrero 2023

· Vuelta Murcia.                    11 de febrero 2023

· Clásica Almería.                 12 de febrero 2023

· Clásica Jaén                         13 de febrero 2023

· Vuelta Andalucía.               15al 19 de febrero 2023

 

Eliance

Always Ready

 

NOTICIAS RELACIONADAS