Tercera y última fase presencial del Curso HEMS de Eliance en la Universidad de Alicante, edición 2021

Del 7 al 10 de junio se realizará la tercera y última fase presencial del curso HEMS, HICAMS & FWAA edición 2021, gracias al Convenio entre Eliance y la Universidad de Alicante.

Como nueva mejora, en la actual edición se ha estrenado el dispositivo de simulación, SIMULHEMS®, un simulador HEMS & HICAMS (full simulator) desarrollado por el Departamento Médico de Eliance en colaboración con otros partners del ámbito de la aviación. Gracias a este equipo será posible el acceso simulado al vuelo HEMS, convirtiendo en una realidad la simulación de todas las situaciones de la asistencia médica en vuelo, así como de las posibles incidencias aeronáuticas.

Además, el SIMULHEMS® dispone de una grúa integrada para la formación HHO, lo que aumenta su capacidad de training en entornos más hostiles.

 

Los 19 alumnos de esta edición tras la superación de esta fase acabarán con el título de “Expertos en transporte medicalizado HEMS, HICAMS & FWAA por la Universidad de Alicante”, título propio que cuenta con 30 créditos ECTS. Los alumnos, además, tienen incluida la formación en HUET (Helicopter Underwater Escape Training), técnicas invasivas en vuelo, emergencias médicas y aeronáuticas en vuelo, y training en el SIMULHEMS®. Actualmente el único simulador (full simulator) para el training en HEMS & HICAMS en Europa.»

Eliance

Always Ready

NOTICIAS RELACIONADAS