Curso PHTLS (Prehospital Trauma Life Support) + CURSO APLICACIÓN DEL PHTLS AL HEMS

Programa líder mundial en el manejo prehospitalario del trauma con su aplicación del HEMS

Prehospital Trauma Life Support (PHTLS) – Soporte Vital en el Trauma Prehospitalario, es un programa de Educación Médica Continuada que ofrece un enfoque único en el manejo prehospitalario de los pacientes politraumatizados, que, promueve el abordaje multisistémico para proporcionar a los pacientes mayores posibilidades de supervivencia.

Eliance Global Services y European Flyers colaboran para dar vida a este curso dirigido a médicos y enfermeros.

Formación impartida en inglés y castellano en la fase online y en Castellano presencial los días 22 y 23 de Mayo 2021.

Promueve el “pensamiento crítico”

El curso se fundamenta en una filosofía de asistencia prehospitalaria al trauma que incide en el tratamiento multiorgánico del paciente traumático como una entidad única con unas necesidades específicas, que requieren una valoración y tratamiento que difieren del manejo médico tradicional.

PHTLS promueve el pensamiento crítico de los alumnos como la base que permitirá al profesional sanitario tomar las decisiones más adecuadas para el paciente en cada momento.

El programa PHTLS es permanentemente actualizado y revisado de acuerdo a las últimas evidencias médicas, las directrices ATLS (Advanced Trauma Life Support)  y el feedback de sus alumnos e instructores procedente de su experiencia en la asistencia prehospitalaria en todo el mundo.

El segundo curso que se imparte de forma simultánea, es una adaptación del PHTLS al HEMS, por profesionales de reconocido prestigio en el campo.

Contenido del curso:

  • PHTLS completo certificado por NAEMT
  • + Trauma en HEMS:
  • Fisiopatología, Seguridad, preparación del paciente, CRM, Casos clínicos, asistencia en Helicóptero trauma (sangre, Reboa, ECOFAST), prácticas en SIMULHEMS®.

Eliance (centro proveedor official de PHTLS)

Always Ready

NOTICIAS RELACIONADAS